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Metropolitano de Lima

Publicado el 28 de diciembre, 2012 por Alexis Perez Noticias y Novedades comentarios

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El Sistema Metropolitano de Transporte, o el Metropolitano, es un sistema de autobuses de tránsito rápido que funciona en la ciudad de Lima, capital del Perú. su operación comercial inició el 28 de julio del 2010 de manera parcial.

El corredor cubre una ruta segregada Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC) que de sur a norte comprende 16 distritos limeños desde Chorrillos hasta Independencia. La longitud de esta ruta troncal es de 26 km y el número total de estaciones es de 38; además se complementa con rutas alimentadoras en sus extremos sur y norte.

Este sistema tiene dos subsistemas diferenciados:

Este sistema de transporte público tiene una extensión de casi 26 Km de largo, luego que fuese recortado del diseño original de 36 Km.
Este sistema tiene dos subsistemas diferenciados: Las vías troncales, que conectan las estaciones principales.

Las vías alimentadoras, que tienen recorridos locales y sirven para llevar pasajeros hacia las estaciones terminales. El Sistema Alimentador cubre exclusivamente el recorrido hacia las Estaciones de Transferencia Matellini y Naranjal y tiene como objetivo permitir el acceso de los usuarios a las Estaciones Intermedias o viceversa.
Buses del Metropolitano

Considerando la política Estatal del cambio de matriz energética a gas, la Municipalidad de Lima Metropolitana ha considerado que los buses sean a GNV (gas natural vehicular), de dos tipos: Unos 300 buses articulados para las vías troncales (entre 18 a 19 metros de largo).

Dichos buses tienen dos capacidades distintas, de 160 y 120 pasajeros; y están pintados de plomo. Otros 300 buses normales para las vías alimentadoras (12 y 8 metros de largo). Dichos buses también son de dos capacidades distintas, de 80 y 40 pasajeros.

Los buses son los de última generación, con Tecnología EURO 4 y modernos comparados con la actual edad promedio de los buses en circulación. La primera presentación oficial de los buses (modelos referenciales ya que estos no eran de piso alto) que serían usados fue el 9 de mayo del 2008 por parte del alcalde Luis Castañeda Lossio, donde se ubicaron 4 buses (3 de vías alimentadoras y 1 bus troncal) en el Corredor de Paseo de la República.