Novedades

NOTICIAS, EVENTOS Y CASOS DE ÉXITO

Compártelo en...

Buses que transportan cultura

Publicado el 12 de Febrero, 2015 por Alexis Perez Noticias y Novedades comentarios

15

Las poblaciones y distritos más carenciados de la Provincia del Cusco, y en especial los niños, recibirán a partir de este año un bus Modasa hecho a medida que encabezará una serie de caravanas culturales con la finalidad de difundir actividades como la danza, el teatro, el cuento y el cine.

La Corporación Lindley adquirió este bus especial producido por Modasa para apoyar un proyecto de la Municipalidad Provincial del Cusco llamado Caravanas Culturales “Cusco… cultura en tus manos”. Este proyecto planea visitar distintos distritos de la provincia los días sábados y tiene como objetivo llevar adelante 36 caravanas al año. El municipio busca fortalecer la enseñanza, promoción, difusión y revaloración cultural en la provincia, así como inculcar en los niños cusqueños una nueva visión de la educación que los ayude a conocer la existencia de otras formas de aprendizaje y desarrollo de la creatividad.

Este tipo de bus fue producido por primera vez en nuestro país y la Corporación Lindley ya solicitó la fabricación de otras dos unidades con estas características para las ciudades de Arequipa y Trujillo. Más allá de la eficiente respuesta del Gran Taller Multimarca de Modasa, lo primordial en proyectos de esta naturaleza es la finalidad por la que son desarrollados:transportar cultura a lugares carenciados y sobre todo a  los niños, es una misión en la Modasa se enorgullece de participar.