Proceso de producción

ENERGÍA : EL MOTOR DE LA INDUSTRIA

Compártelo en...

El centro de producción de los grupos electrógenos tiene una capacidad para desarrollar 8000 unidades al año mediante procesos y maquinarias que cuentan con la tecnología más avanzada de la región.

Esta planta se encuentra en un complejo industrial de 30.000 m2 en Lurín, Lima. El proceso tiene una etapa previa en el área de Diseño con el uso de un software que incorpora un módulo de precisión para cálculos y simulaciones especializadas; permitiendo modificar, perfeccionar y validar los diseños antes de su fabricación..

cortado, doblado y plegado

El primer paso de la manufactura consta del cortado, doblado y plegado de las planchas de acero, a través de una cortadora láser y una máquina paneladora de última generación que permite una producción flexible y efectiva de los componentes.

línea automática de pintura

Posteriormente las piezas son soldadas bajo un proceso MIG para convertirse en bastidores, cajas, tableros de control, soportes o paneles de grupos insonoros; que luego pasarán a la línea automática de pintura en polvo que cuenta con un proceso electroestático que fortalece la adherencia de la pintura al acero.

Ensamblaje y Pruebas

Finalmente viene la etapa de ensamblaje donde existen tres líneas, cada una con seis estaciones de trabajo establecidas mediante la tecnología SIX SIGMA que optimiza el proceso. Aquí se acoplan el motor y alternador utilizando los componentes antes fabricados, para luego atravesar las pruebas de funcionamiento y calidad.