ENGIE y MODASA lanzan el primer bus 100% eléctrico “Made in Perú”
Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y representa una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año.
Esta iniciativa conjunta abre un precedente en términos de fabricación de vehículos verdes peruanos, ofreciendo nuevas oportunidades de reducción de emisiones de CO2 pero también de creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional.
Lima, 25 de septiembre de 2020. ENGIE, una de las mayores generadoras de energía en el Perú y MODASA, el mayor fabricante de buses del país, se unieron para acelerar la electromovilidad urbana en el camino hacia una movilidad sostenible.
El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros. Con una capacidad de 200 kWh, su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros. El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en solo 3 horas. El bus ofrece todas las opciones de confort tales como aire acondicionado, puertos USB en los asientos, Internet WiFi, entre otros. Incluye también un sistema Anti Covid-19 para la seguridad de todos sus pasajeros.
Por el lado del cuidado ambiental, este bus contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de 75-80 toneladas en un año, respecto a tecnologías convencionales (GNV y diésel), así como reducir ruido en las zonas urbanas. En términos económicos, se evalúan a 80-90% de ahorro respecto a GNV y diésel respectivamente.
“Desde Modasa, confiamos en que este proyecto traerá grandes beneficios a nuestra sociedad e impulsará a que el Perú se encuentre a la altura de los grandes países que tienen un enfoque en desarrollar ciudades inteligentes y ecoamigables”, comentó Daniel Rubio, Gerente de la División Buses de Modasa.
“Como ENGIE, queremos acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en el Perú como parte de las soluciones para lograr una economía neutra en carbono. Hoy ponemos a disposición de las autoridades nuestro primer bus eléctrico urbano, para que lo conozcan, lo prueben y lo pongan al servicio de los ciudadanos.”, finalizó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.
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