Modasa certifica como el primer taller autorizado de conversión de Diesel a GNV para vehículos pesados

Recientemente la empresa peruana Modasa ha obtenido la Resolución Directoral que autoriza la operación de su Taller de Conversión de vehículos Diesel a GNV por el plazo de 5 años renovables, siendo los primeros y los únicos en todo el Perú para vehículos pesados.

Recordemos que el 58% de la contaminación ambiental en Lima y Callao proviene del parque automotor, debido a que el 85% de los vehículos funcionan a diésel y solo el 12% con energías limpias. Por ello, el Ministerio de Energía y Minas con el objetivo de promover un sistema integral de transporte responsable con el medio ambiente ha implementado una campaña para incentivar la conversión de vehículos diésel a GNV.

Ante esta iniciativa Modasa ha realizado una importante inversión económica para habilitar un taller completamente equipado en su planta ubicada en el distrito de Lurín, donde personal especializado realizará las conversiones después de una inspección técnica donde se identificará el proceso ideal a seguir dependiendo del modelo del vehículo.

Es importante señalar que esta conversión consta en retirar el motor a Diesel e instalar otro 100% nuevo, dedicado a GNV, además, se instalan tanques de almacenaje y cambio de componentes periféricos para garantizar una alta confiabilidad y productividad de la unidad. Modasa cuenta con una amplia experiencia en este rubro desde el año 1996 cuando lanzó su primer bus a GNV, también al ser representante de la marca FPT disponen de un amplio stock de motores y tanques.

De esta manera la empresa Modasa demuestra una vez más su compromiso con la renovación y evolución del sistema de transporte en el Perú, poniendo a disposición de todos los transportistas un taller 100% confiable que además cumple con todos los protocolos de bioseguridad para la satisfacción de todos sus clientes.

También te podría gustar...