Creciente demanda de viajes en bus eleva ventas de buses interprovinciales en Chiclayo
Sea por descanso, conocer nuevos lugares o salir con la familia, el turista chiclayano ha empezado a visitar con mayor afluencia las principales ciudades de la República teniendo como medio de transporte preferido el ómnibus o bus interprovincial, de acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional de Chiclayo-2017 elaborado por PromPerú.
El estudio reveló que el 28% de los entrevistados manifestó haber viajado a Cajamarca, el 20% a Lima y un 15% optó por Piura. De la misma forma, la mayor parte de estos turistas son trabajadores independientes (39%) mientras que el 18% trabaja para el sector privado, el 17% reveló ser ama de casa y el 13% dijo ser estudiante.
En los últimos años las ventajas de viajar en bus se han incrementado notablemente. Sea por el precio, comodidad, seguridad, facilidad para comprar vía online y hasta por ser una alternativa más limpia y hasta cinco veces más eficiente que usar el auto, este tipo de transporte se ha convertido en el preferido del turista chiclayano.
Pensando en ello, Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado brindando soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional, sigue creciendo en la ciudad de Chiclayo a través de la venta de 4 buses modelo Zeus 400 a la empresa “Transportes Chiclayo”.
“Este modelo de bus cuenta con resistencia de la superestructura según NTP 383.070 que está orientada al cumplimiento de los requisitos mínimos para la fabricación de carrocerías y sus métodos de ensayo para el carrozado de ómnibus destinados al transporte de pasajeros por carretera. En este contexto, Zeus 400 posee espejos retrovisores eléctricos con desempañador incluido para el traslado nocturno o en temporada de lluvia, faros neblineros principales y direccionales; y con bodegas de 25% más grandes que otras unidades, lo que ofrecerá a los viajeros más espacio para su equipaje”, afirma Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.
“Nuestra experiencia y la calidad de nuestras unidades nos han convertido en la fábrica de carrocerías número uno del país, tanto de autobuses urbanos, interprovinciales como industriales. Es por eso, que estamos negociando la venta de 10 unidades más del modelo Hermes Urbano con una empresa local”, manifiesta el ejecutivo.
Además, asegura que estas negociaciones serán de suma importancia para incrementar su facturación en el norte del país, en donde tienen presencia en proyectos como la renovación del parque automotor del servicio público en Trujillo, y el importante cambio del sistema de transporte de pasajeros en Piura.
Comentarios recientes