Crece la demanda de buses ergonómicos en la ciudad de Arequipa
En los últimos años, el número de personas que contraen enfermedades a causa del mal diseño y ergonomía de los buses de transporte público se ha incrementado. Esto se debe en gran medida a las diferencias entre los espacios y proporciones internas de los buses; y el tamaño de los usuarios y conductores.
Y es que, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el 68% de peruanos que se encuentran concentrados en zonas urbanas utilizan a diario este tipo de transporte para trasladarse de un lugar a otro, y más de la mitad de este porcentaje se ve afectado por diversos problemas de salud a raíz de la falta de ergonomía de estos buses.
Es así, que las enfermedades más frecuentes que contraen los pasajeros en torno a este problema son los padecimientos en la columna, cuello y espalda, mientras que, en el caso del conductor, las largas jornadas y la mala posición generan lesiones en articulaciones, trastornos renales, hemorroides sobrepeso, estrés y agotamiento físico.
Sin embargo, poco a poco las empresas de transporte están tomando conciencia de la importancia de implementar ciertos detalles en sus unidades a fin de que los ocupantes gocen de un servicio de calidad, y optan por mejorar la posición de las puertas de salida, los timbres para solicitar una parada, los tipos de asientos o los espacios que deben tener entre pasajeros.
En ese sentido, Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado que brinda soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional, sigue apostando por los buses de transporte urbano ergonómicos y con tecnología de punta en la ciudad de Arequipa. En esta oportunidad, a través de su aliado estratégico “Empresa de transporte Los Escorpiones” que incorporó a su portafolio un grupo de unidades de buses Apolo Urbano.
“Este modelo de bus cuenta con un chasis de 4 cilindros, capacidad para hasta 10 toneladas de carga, dos puertas para acceso de pasajeros, una puerta de acceso para el conductor y 29 asientos ergonómicos. Además, posee un amplio espacio que les permite un viaje placentero a todas las personas”, afirma Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.
“Nuestra experiencia y la calidad de nuestras unidades nos han convertido en la fábrica de carrocerías número uno del país, tanto de autobuses urbanos, interprovinciales como industriales. Es por eso que, durante este año hemos concretado negociaciones importantes en la ciudad de Arequipa a través de la venta de 12 unidades de buses de distintos modelos de Modasa”, manifiesta el ejecutivo.
Además, asegura que estas negociaciones serán de suma importancia para incrementar su facturación en el interior del país, en donde tienen presencia en proyectos importantes como la renovación del parque automotor del servicio público en Trujillo, y el cambio del sistema de transporte de pasajeros en Piura.
Comentarios recientes