a) Precisa en la sección “Registro del Usuario o Cliente”, que para comprar no es necesario estar registrado. Sin embargo, al realizar la simulación de la compra, el sistema requiere registrarse para continuar. Debe modificarse el texto según detalle:
Para comprar productos en el sitio es necesario estar registrado, completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios. Registrarse a la Tienda Virtual brinda beneficios al cliente de descuentos, promociones o descuentos.
Motores Diesel Andinos S.A., utilizara los datos de los usuarios que se registren exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario y se sujetarán a la Política de Tratamiento de Datos Personales.
b) En la sección “Medios de Pago que se podrán utilizar en este sitio”, indican pasarelas de pago que a la fecha no se utilizan (Culqui). Debe actualizarse a los medios de pago que se indican al final de la página: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS, TRANSFERENCIA BANCARIA.
c) En la misma sección “Medios de Pago que se podrán utilizar en este sitio”, tercer párrafo, se debe eliminar el párrafo “y/o llamada telefónica”, debido a que en la práctica no se informa sobre la anulación de la compra por este medio sino por correo electrónico. Además, también se debe eliminar el texto “llamada telefónica y/o” referida a la confirmación de plazo adicional para la compra.
d) En la sección 5, denominada “Formación de Consentimiento en los Contratos celebrados a través de este Sitio”, se sugiere eliminar el texto:
1. Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 3 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
2. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
4. Que dispone de los productos solicitados en stock.
5. Debido a que la responsabilidad del proveedor es ofrecer la información veraz y adecuada en las plataformas virtuales por la asimetría informativa entre el consumidor y el proveedor; la variación de precio se considera una falta de idoneidad del servicio posible de sanción ante una eventual denuncia ante Indecopi.
Se sugiere que se reemplace el texto por el siguiente:
La adquisición de productos y servicios ofrecidos en el presente sitio web solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberá tener poder para contratar a nombre de esta y de obligarla en los términos de estos Términos y Condiciones.
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones, características del producto y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable.
2. Inicia sesión en modasa.pe utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado y quieres hacerlo, utiliza el ícono “Crear una cuenta” y sigue las instrucciones.
3. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
4. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
5. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar; y el número asociado a tu solicitud de compra al completar la compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos, de ser el caso. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. Este correo electrónico no representa aún la confirmación de tu compra.
6. En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia, precio efectivo o que no se encuentre afectado por error sistémico y que exista cupo/stock. Todos estos procesos de validación son condiciones suspensivas previas y necesarias para que se pueda confirmar tu compra. En caso no se confirme tu solicitud de compra, este monto será devuelto al mismo medio de pago.
7. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra mediante un correo electrónico de confirmación de compra, el cual tendrá el comprobante de pago, se confirmará el cargo final en el medio de pago y se te entregará el producto en el plazo establecido, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado. Además, es importante resaltar que una vez realizada la compra será comunicado el estado de esta por correo electrónico.
8. La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta y/o factura electrónica respectiva.
e) En la sección “Garantías”, se debe eliminar el texto “al celular N° 966532736”, para evitar que en caso de modificaciones al numero se afecte el derecho de los consumidores a comunicarse sobre las condiciones de uso. Lo preferente es que se realice mediante correo electrónico.
Igualmente, en el numeral 6 de las condiciones para cambio y/o devolución, no son correlativas debido a que empiezan en 6 y debe ser en 1. Además, se debe eliminar en el numeral 6 el texto “al celular 966532736” para evitar que en caso de modificaciones al número se afecte el derecho de los consumidores a comunicarse sobre las condiciones de uso.
f) Se debe agregar las fechas de edición de la política de tratamiento de datos y las fechas de sus modificaciones.